“El régimen sionista llevó a cabo operaciones terroristas simultáneas y organizadas en diversas ciudades de Irán, pero sufrió, en menos de 48 horas, una derrota aún más humillante que la experimentada en la guerra de 12 días”, ha declarado el presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, en un discurso ofrecido este sábado.
El alto legislador iraní ha destacado la labor del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán para resguardar la seguridad del país, tanto durante la guerra israelí-estadounidense como en los recientes episodios de disturbios violentos.
Asimismo, ha señalado que los alborotadores, apoyados desde el exterior, se desarrollaron siguiendo tácticas similares a las del grupo terrorista Daesh, responsable de crímenes y asesinatos, cuyos miembros actúan sin fe y en contra de la religión
El jefe del Poder Legislativo iraní ha destacado que los responsables fueron entrenados completamente por el régimen israelí, Estados Unidos y sus aliados.
Asimismo, ha indicado que el régimen israelí habría coordinado los ataques siguiendo tácticas similares a las utilizadas en un atentado previo con dispositivos explosivos en el Líbano, en septiembre de 2024, que dejó al menos 12 muertos y alrededor de 3000 heridos, en su mayoría civiles.
El régimen israelí asumió oficialmente la responsabilidad de esos ataques.
En sus declaraciones, Qalibaf ha alertado sobre los intentos de los enemigos de sembrar divisiones dentro del país, con el objetivo de socavar los intereses de la nación iraní y de la Revolución Islámica.
Por último, ha subrayado la importancia de seguir estrictamente las directrices del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, para contrarrestar las conspiraciones urdidas por los adversarios del país.
Durante los actos vandálicos registrados a finales de diciembre y principios de enero, grupos terroristas armados y alborotadores, respaldados desde el extranjero, recurrieron a una violencia extrema contra civiles y miembros de las fuerzas del orden, empleando armas blancas, armas de fuego y materiales incendiarios.
A pesar de haber proporcionado todo el apoyo financiero y militar a los alborotadores, este intento de desestabilización fracasó, y el orden se ha restablecido en el país tras varios días de disturbios, según confirmaron las autoridades.
-
Irán arresta a 148 cabecillas de actos terroristas en el centro
-
Irán: Enemigos tramaron disturbios tras derrota en guerra de junio
mep/hnb
