Según La agencia oficial de noticias palestina WAFA, dos niños palestinos, Mohammad y Suleiman al-Zawar’a, han sido asesinados este sábado en un ataque aéreo con drones del régimen de Tel Aviv, que apuntó a las cercanías del Hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza.
Previamente, la Oficina de Medios del Gobierno en Gaza informó que Israel había violado más de 1200 veces la tregua pactada en octubre de 2025 entre el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y el régimen sionista.
Con esta operación israelí, el número de personas asesinadas desde la tregua ha aumentado a 483, mientras que el total de heridos ha llegado a 1313.
A devastated Palestinian father mourns the loss of his only son, Mohammad Al-Zawar'a, and his nephew, Suleiman, who were killed by Israeli bombardment while gathering firewood near Kamal Adwan Hospital in northern Gaza. pic.twitter.com/Qe8Vq7J861
— Quds News Network (@QudsNen) January 24, 2026
Desde octubre de 2023, cuando el régimen de Israel inició su genocidio en la Franja de Gaza, más de 71 650 palestinos han sido asesinados y 171 391 han resultado heridos, en su mayoría mujeres y niños.
El 21 de noviembre de 2024, la Corte Penal Internacional (CPI) emitió órdenes de detención contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su exministro de asuntos militares, Yoav Gallant. Esta decisión no fue un acto aislado, sino el resultado de una exhaustiva investigación que había estado en curso durante meses.
La CPI identificó la responsabilidad penal directa de Netanyahu y Gallant, a quienes consideró coautores de los crímenes, cometidos en colaboración con otros altos responsables.
Los cargos específicos incluyen el crimen de guerra de inanición, crímenes de lesa humanidad y ataques intencionales contra la población palestina de la Franja de Gaza, delitos que, según la CPI, fueron cometidos bajo su dirección y con su conocimiento directo.
arz/hnb
