• Los disturbios en Teherán, Irán, 8 de enero de 2026. (Foto: getty images)
Publicada: sábado, 24 de enero de 2026 11:47

Irán arrestó a 148 líderes de los disturbios que tenían nexos con Israel, medios antiraníes y redes de fabricación y repartición de granadas y cócteles molotov.

La Administración General de la Inteligencia de la provincia central de Hamedán ha informado este sábado sobre el arresto de un número de alborotadores terroristas implicados en el asesinato de las fuerzas de seguridad y un anciano civil, asimismo la destrucción de los bienes públicos y privados en dicha provincia.

Entre los detenidos hay un elemento del régimen israelí, un equipo relacionado con la cadena antiraní Iran International, y cinco componentes de dos grupos dedicados a fabricar y distribuir granadas de mano y cócteles molotov entre los alborotadores, de los que han confiscado una cantidad significativa de cócteles molotov y equipamiento de combate.

 

La Organización de Inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) de Irán anunció el viernes la neutralización de una “sala de mando” de 10 servicios de inteligencia enemigos que planeaba actos terroristas en el país persa tras la guerra de 12 días estadounidense-sionista.

Los funcionarios iraníes consideraron los disturbios como parte de una campaña coordinada por Estados Unidos y el régimen de Israel, cuyo objetivo era desestabilizar Irán luego de su fracaso en la guerra de 12 días en junio.

msm/ncl/tqi