“Irán no mendiga su seguridad a nadie” y los enemigos “deben corregir sus errores de cálculo, reconociendo que la única vía posible es aceptar los derechos legítimos [de la nación persa], sin albergar ambiciones de imponerle una guerra ni una paz forzada”, ha subrayado Mohamad Baqer Qalibaf durante un discurso este domingo ante el Parlamento iraní.
Sobre la participación de una delegación iraní en la 6.ª Conferencia de Presidentes de Parlamentos del Mundo en Ginebra, Suiza, Qalibaf ha explicado que el objetivo principal del viaje fue contrarrestar la narrativa difundida por el imperio mediático occidental, que intenta presentar a Irán como el perdedor de la reciente guerra impuesta.
Al hacer referencia a las atrocidades israelíes en Gaza, ha afirmado que el segundo objetivo de este viaje era convertirse en la voz de esta injusticia, exigiendo “humanidad a los gobiernos y organismos internacionales”.
Ha recalcado que el comportamiento del régimen sionista se define como un nazismo del siglo XXI que, “con su racismo institucional, el genocidio sistemático y la violación de la integridad territorial de otros países, representa una amenaza para la seguridad mundial”. “Si la comunidad internacional no se enfrenta hoy a ese régimen, todos los países acabarán ardiendo en las llamas de esta visión fascista”, ha agregado.
De igual manera, ha afirmado que la tercera estrategia consistió en exigir a los gobiernos y al sistema internacional que dejen de limitarse a discursos y declaraciones en defensa del oprimido pueblo de Gaza y pasen a adoptar medidas concretas.
“De lo contrario, seremos testigos del colapso de la comunidad internacional, y la impunidad de las agresiones del régimen sionista pondrá en entredicho la legitimidad del orden global, enviando un peligroso mensaje para la paz mundial”, ha recalcado.
Al hacer alusión a sus reuniones con las misiones de otros países, destacó que el mensaje más clamado en estos encuentros fue el reconocimiento al poder y a las posturas de Irán frente a EE.UU. y el régimen sionista.
El pasado martes, el presidente del Parlamento de Irán sostuvo que las acciones del régimen sionista en la Franja de Gaza son un recordatorio y una muestra de los crímenes de los nazis, destacando que “cada momento de retraso en enfrentarse a Israel significa ser cómplices de los crímenes de los nazis del siglo XXI”.
msr/ctl/tqi