“El presidente de la Knéset, un criminal, afirma que la hambruna de los niños de Gaza es una ‘noticia falsa’. ¡Qué vergüenza!”, ha subrayado el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, en su cuenta de la red social X.
Criticando al parlamento israelí por negar las declaraciones de los expertos de la ONU, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y las organizaciones de ayuda sobre la hambruna catastrófica que experimentan los niños palestinos en Gaza, Qalibaf ha subrayado que “el mundo está presenciando el mayor genocidio de la historia a manos [del régimen israelí]”. “Son una vergüenza para la humanidad”, ha añadido.
El pasado martes, el presidente del Parlamento de Irán sostuvo que las acciones del régimen sionista en la Franja de Gaza son un recordatorio y una muestra de los crímenes de los nazis, destacando que “cada momento de retraso en enfrentarse a Israel significa ser cómplice de los crímenes de los nazis del siglo XXI”.
Criminal Knesset speaker claims the starvation of Gaza’s children is “fake news”.Shame on you!
— محمدباقر قالیباف (@mb_ghalibaf) July 31, 2025
The world is witnessing the greatest #Genocide in history at your hands. Are UN experts,UNICEF and aid organizations lying,while only you tell the truth? You are a disgrace to humanity. pic.twitter.com/FjsiyLgfwE
Durante meses, el régimen de Israel ha enfrentado duras críticas de la ONU y grupos de derechos humanos por su obstrucción al suministro de ayuda a Gaza.
La Oficina de Medios del Gobierno en Gaza, en un comunicado emitido el sábado, denunció que más de 100 000 niños de dos años, incluidos 40 000 bebés menores de un año, se enfrentan “a la amenaza de una muerte masiva en cuestión de días”, ante la escasez de leche de fórmula y suplementos nutricionales.
Desde el 7 de octubre de 2023, las fuerzas de ocupación israelíes han lanzado una agresión contra la Franja de Gaza, que ha causado la muerte de 60 138 ciudadanos, la mayoría niños y mujeres, y heridas a otras 146 269.
Además de muertes en ataques, Israel está diezmando la población de Gaza mediante el hambre tras imponer un bloqueo al enclave.
arz/ctl/tmv