• Palestinos se reúnen en el lugar de un ataque aéreo israelí nocturno contra una casa, Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, 28 de julio de 2025. (Foto: Reuters)
Publicada: martes, 29 de julio de 2025 15:22

El presidente del Parlamento (Mayles) de Irán sostiene que las acciones del régimen israelí en Gaza son un recordatorio y una muestra de los crímenes de los nazis.

“Las acciones del régimen sionista en Gaza recuerdan los crímenes de los nazis, y cada momento de retraso en enfrentarse a Israel significa ser cómplice de los crímenes de los nazis del siglo XXI”, así lo ha confirmado este martes Mohamad Baqer Qalibaf, en la sexta conferencia de presidentes de parlamentos del mundo en Ginebra.

Qalibaf, en la reunión sobre el compromiso con los derechos internacionales y la Carta de las Naciones Unidas para garantizar la paz y la seguridad internacional, ha confirmado que “estamos siendo testigos del surgimiento de los nazis del siglo XXI. Un régimen que, con calma y planificación, lleva a cabo un crimen que parece haber salido de las pesadillas de los crímenes más aterradores de la historia”.

De acuerdo con Qalibaf “el régimen de apartheid de Israel está llevando a cabo un genocidio que no solo tiene como objetivo a los palestinos, sino que también se burla de la civilización humana”.

 

“En Gaza, en este rincón herido del mundo, está ocurriendo una tragedia que no puede ser comparada más que con las páginas más oscuras de la historia humana”, ha destacado.

En otro momento de su discurso, el legislador iraní ha enfatizado la reunión como un espacio “no solo para intercambiar palabras, sino para levantar la bandera de la justicia frente a una tormenta de opresión que está llevando a la humanidad hacia el abismo”.

“Hoy hablo en nombre de la nación iraní y de cada conciencia viva en este planeta, para decir que los nazis del siglo XXI deben ser detenidos, antes de que la humanidad se hunda para siempre en este torbellino de opresión”, ha resaltado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Parlamento).

“Hoy, no solo hablo en nombre de Irán, sino en nombre de cada ser humano que no permite que el silencio sea cómplice del genocidio. Reflexionemos sobre las causas, las consecuencias y los factores que inciden en esta tragedia, y tomemos la decisión de actuar antes de que la historia nos condene”, ha aseverado.

En otra parte de sus declaraciones, el funcionario persa ha reiterado que “un matadero que ha sido diseñado de manera aterradora y deliberada, y que devora la humanidad. Lo que ocurre en Gaza no es una guerra, es una masacre sistemática”.

Qalibaf ha calificado el hambre en Gaza como un arma deliberada y ha recalcado que “las madres, con las manos vacías, buscan un bocado para sus hijos, y los niños, con los estómagos vacíos, se duermen esperando que termine esta pesadilla, pero a menudo no despiertan”.

“Los francotiradores israelíes, con una precisión diabólica, cazan a los niños; sus balas no van hacia el enemigo, sino hacia los pequeños corazones y cerebros. Los vecindarios desaparecen en un abrir y cerrar de ojos, las bombas que caen desde el cielo recuerdan los ataques de los nazis. Pero esta vez, no sobre la tierra de Europa, sino sobre una tierra que ha caído bajo el control de los nazis del siglo XXI”, ha agregado.

Teniendo en cuenta las palabras del jefe del Parlamento iraní “la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ha ordenado al régimen criminal y asesino de niños de Israel detener estos crímenes, y la Corte Penal Internacional (CPI) ha emitido una orden de arresto contra el premier israeli, Benjamín Netanyahu, el mayor asesino y criminal de nuestra era. Pero estos fallos, frente a la inmunidad nazi de Israel, todavía son considerados simples papeles muertos”.

“Amnistía Internacional habla de fosas comunes y salas de tortura. Escenas que parecen haber sido trasladadas desde los rincones más terroríficos de la historia a los hospitales de Gaza y a los campos de refugiados”, ha resaltado.

Desde el 7 de octubre de 2023, las fuerzas de ocupación israelíes han lanzado una agresión contra la Franja de Gaza, que ha causado la muerte de 60 034 ciudadanos, la mayoría niños y mujeres, y heridas a otras 145 900.

ght/ncl/rba