Mohammad al-Sawafiri, un hombre discapacitado murió el domingo por desnutrición severa causada por el cruel bloqueo israelí a la Franja de Gaza.
En este contexto, la relatora especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en Palestina, Francesca Albanese, en una publicación en su cuenta de X, expresó que la insistencia del régimen sionista en matar de hambre a dos millones de personas, en particular a niños, en Gaza es como los crímenes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
“A mi generación le enseñaron que el nazismo era el mayor mal, y lo era; y los crímenes coloniales no deberían haber sido omitidos”, subrayó.
Al condenar los crímenes del régimen de Israel en Gaza, Albanese acentuó que matar de hambre a millones de personas y disparar “a niños por deporte, protegido tanto por democracias como por dictadores, es el nuevo abismo de la crueldad”.
El Ministerio palestino de Salud ha hecho eco de esta declaración subrayando cómo este método silencioso siega la vida de menores palestinos. “La política israelí de matar de hambre a los palestinos en la Franja de Gaza ha provocado el martirio de 86 palestinos, incluidos 76 niños, debido a la desnutrición, y se trata de una masacre silenciosa que se ha llevado a cabo durante años contra los palestinos que viven en la asediada Franja de Gaza”, ha indicado.
Desde el pasado octubre de 2023, más de 65 000 niños palestinos han sido hospitalizados por grave desnutrición, mientras Israel continúa utilizando el hambre como “arma de guerra” en Gaza.
msr/ctl/rba