La Oficina de Medios del Gobierno de Gaza advirtió el lunes en un comunicado de que el cierre continuo de los cruces fronterizos ha causado un deterioro catastrófico en las condiciones de salud, especialmente entre los niños y los bebés.
“Israel está utilizando el hambre y la sed como armas de guerra sistemáticas contra los civiles, en flagrante violación del derecho internacional humanitario”, criticó.
El organismo pidió una acción internacional inmediata para salvar vidas y detener el catastrófico colapso humanitario en Gaza, y reiteró que el régimen sionista debe rendir cuentas por poner en peligro la vida de cientos de miles de niños, mujeres y ancianos debido a la falta de alimentos, medicinas y agua potable.
Israel detuvo todos los envíos de ayuda a Gaza desde que rompió un acuerdo de alto el fuego de dos meses el 19 de marzo.
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, advirtió el martes que “el uso del hambre de la población civil como método de guerra por parte del régimen constituye un crimen de guerra”.
msm/ncl/hnb