En un mensaje emitido este jueves en su cuenta en X, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai, ha denunciado la escalada del genocidio y la catastrófica situación humanitaria en la asediada Franja de Gaza y el pleno apoyo de Occidente al régimen israelí.
“Israel continúa masacrando con armas fabricadas por Occidente; con la cooperación de Occidente, está provocando hambruna en Gaza; con el veto estadounidense y el apoyo de Occidente, se mantiene inmune a cualquier responsabilidad y cuestionamiento”, ha criticado.
Dirigiéndose a las autoridades de los países occidentales, el diplomático iraní ha afirmado que ya es demasiado tarde y que es la responsabilidad común de todos actuar ahora para salvar y prevenir el exterminio masivo del pueblo oprimido de Gaza por el hambre y la sed: “Basta de hipocresía, inacción y palabras vacías”, ha agregado convocando a frenar a los criminales despiadados y poner fin a su impunidad.
El Ministerio de Salud palestino en Gaza anunció que se han registrado 10 nuevas muertes por hambruna y desnutrición en hospitales de la Franja de Gaza en las últimas 24 horas.
Con estos nuevos casos, el número total de víctimas mortales por hambruna y desnutrición en Gaza asciende a 115.
Esta alarmante cifra indica el empeoramiento de las condiciones humanitarias y la crisis alimentaria en la región, agravadas considerablemente por el asedio y la prolongada guerra.
El Ministerio de Salud palestino también informó de un aumento de casos de polio en Gaza, atribuyéndolo a las condiciones ambientales, las graves condiciones sanitarias y médicas, la acumulación de basura y la propagación de enfermedades infecciosas, además de la desnutrición y un sistema inmunitario debilitado e instó a la comunidad internacional a tomar medidas para detener de inmediato la guerra y mejorar la situación.
msm/rba
