El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha denunciado este martes que la detonación de buscapersonas en El Líbano forma parte de las operaciones combinadas que llevan a cabo el régimen israelí y sus agentes mercenarios, en contraposición de todos los principios morales y humanitarios, el derecho internacional, especialmente el derecho internacional humanitario, por lo que está sujeta a la persecución penal internacional, el juicio y el castigo.
“Este acto terrorista combinado, que en realidad es una especie de asesinato en masa, demuestra una vez más claramente que el régimen sionista, además de cometer crímenes de guerra y genocidio contra el pueblo palestino, ha puesto en peligro serio la paz y la seguridad regional e internacional”, ha subrayado el vocero iraní.
Asimismo, ha considerado que enfrentar las acciones terroristas del régimen sionista y sus amenazas derivadas constituye una necesidad obvia, por lo que ha urgido a la comunidad internacional a actuar rápidamente para encarar la impunidad de las autoridades israelíes criminales.
Tras expresar su simpatía y solidaridad con el Gobierno, la nación y la Resistencia de El Líbano y las familias de las víctimas de este incidente, Kanani ha enfatizado que la República Islámica de Irán está lista para brindar cualquier tipo de ayuda.
Este martes se han registrado las explosiones simultáneas de los localizadores portátiles que utilizaban los ciudadanos en el sur de El Líbano y en los suburbios del sur de Beirut, la capital.
El ciberataque del régimen sionista a El Líbano ha causado hasta el momento al menos 9 muertos y unos 2800 heridos, entre ellos los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
msm/ncl/hnb