El portavoz de la Cancillería iraní, Naser Kanani, durante su rueda de prensa semanal, abordó detalladamente la histórica operación punitiva del país contra el régimen de Israel. Al reiterar que Teherán busca la estabilidad en la región, aseguró que la operación, se llevó a cabo según la Carta de las Naciones Unidas y con el fin de castigar a un régimen que violó la integridad territorial de Irán.
El vocero iraní hizo hincapié en la autoridad y el poderío de Irán. Indicó que ni EE.UU. ni otros 20 países que ayudaron al régimen sionista con sus informaciones de inteligencia y sistemas defensivos, pudieron impedir la operación contra los territorios ocupados. Mientras que Kanani tachó de insignificante el incidente ocurrido en la ciudad iraní de Isfahán que fue considerado por algunos medios como un ataque israelí.
En otra parte de sus declaraciones, Kanani consideró al régimen de Israel, como una amenaza para toda la región. Dijo que los sionistas, al alimentar la inseguridad entre los países islámicos y la zona, buscan crear un espacio para que siga viviendo su régimen usurpador.
Para concluir, el diplomático iraní criticó severamente el apoyo militar y financiero de EE.UU. a Israel y enfatizó que Washington siempre ha sido parte del problema, de manera que si no fuera por su apoyo ilimitado, el régimen sionista no tendría la capacidad de continuar ni siquiera un día más de guerra contra el pueblo palestino en Gaza.
zmo/mkh
