El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, hicieron estas declaraciones durante una conversación telefónica el domingo, mientras discutían los últimos acontecimientos en la región, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
“Se observó que una nueva escalada de las tensiones en la región y nuevas y peligrosas acciones de provocación podrían conducir a un aumento de las tensiones en la región”, declaró el Ministerio.
La advertencia se produce cuando el gabinete de guerra de Israel se reunió el domingo por la tarde para discutir posibles respuestas a la operación de represalia que llevó a cabo Irán con misiles y drones.
“La prevención de tales escenarios y la eliminación de sus causas deben recibir una atención particularmente prioritaria dentro del Consejo de Seguridad de la ONU”, añadió el la nota de la Cancillería rusa.
El Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) lanzó extensos ataques con misiles y drones contra los territorios ocupados a última hora del sábado en respuesta al ataque con misiles de Israel contra la sección consular de la embajada iraní en Damasco, capital siria, el 1 de abril.
El ataque de represalia, denominado Operación de Verdadera Promesa, ha infligido daños a bases militares israelíes en todos los territorios ocupados.
El ataque israelí a las instalaciones diplomáticas de Irán en Siria resultó en el martirio del general de brigada Mohamad Reza Zahedi, asesor militar de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en El Líbano y Siria, de su adjunto, el general Mohamad Hadi Hayi Rahimi, y de cinco de los oficiales que los acompañaban.
El ataque terrorista provocó una condena categórica de altos líderes políticos y militares iraníes, que juraron una “venganza definitiva”.
eaz/hnb
