“Esta noche (sábado) marca el fin permanente de la era de la intimidación y la opresión y la de golpe y huida frente al pueblo paciente de Irán. Desde donde dispararon, recibieron un misil”, afirmó el sábado Mohsen Rezai, excomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) en un mensaje publicado en la red social X.
Hizo hincapié en que Estados Unidos y los gobiernos occidentales deberían actuar con prudencia y contener el perro rabioso en la región de Asia Occidental, ya que “una nueva estupidez del régimen criminal de Israel conducirá al fin de su vida miserable”.
Irán había prometido lanzar ataque de represalia contra el régimen de Israel por la ofensiva aérea israelí del 1 de abril contra la sección consular de la embajada iraní en la capital siria, Damasco, que dejó 13 muertos, entre ellos siete miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, incluidos dos comandantes de alto rango, que se encontraban en una misión de asesoramiento en Siria.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha llevado a cabo con éxito la madrugada de este domingo una amplia operación con misiles y drones contra bases militares israelíes, en represalias por un ataque israelí del 1 de abril contra la sección consular de la embajada iraní en Siria, donde perdieron la vida siete asesores militares de Irán.
ayk/mkh