En un artículo titulado “El Día Mundial de Al-Quds y la necesidad del apoyo mundial a la causa palestina”, el ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ha alertado este jueves sobre el plan sistemático que lleva a cabo desde hace más de 75 años Israel eliminar físicamente al pueblo palestino.
El jefe de la Diplomacia persa ha dicho que “la profunda catástrofe humanitaria” ocurrida en Palestina, especialmente en Gaza, durante los últimos seis meses, es otra muestra del histórico despojo de los derechos de la nación palestina, la violación flagrante del Derecho Internacional y las normas internacionales, así como el uso explícito de la fuerza por parte del régimen sionista.
“Sin duda alguna, las acciones de los sionistas pueden considerarse como violaciones de los principios más básicos de los derechos humanos y ejemplos evidentes de una combinación de crímenes de lesa humanidad, genocidio, apartheid y limpieza étnica”, denuncia.
Amir Abdolahian ha advertido que el objetivo de Israel de restringir el envío de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza es generar “el colapso social y civil y borrar todas las evidencias de la vida y la identidad histórica y civilizatoria palestina”.
Ha pedido a los círculos internacionales, entre ellos el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y la Corte Penal Internacional (CPI), que tomen medidas preventivas y punitivas eficientes para detener el genocidio israelí en Gaza.
El régimen ocupante y sus partidarios, agrega, “están buscando responsabilizar a la Resistencia y al pueblo palestino por el inicio de la guerra actual contra Gaza, intentando desviar la atención de la opinión pública mundial de la verdad y la verdadera raíz de la crisis palestina, mientras que la verdadera raíz de la crisis emana de los 75 años de ocupación del territorio palestino”.
Conforme a la República Islámica, detalla el canciller, “el régimen sionista es el principal factor de inseguridad e inestabilidad” en Asia Occidental y mientras no se atienda a la raíz principal de la crisis palestino-israelí “no se lograrán la paz y la seguridad sostenibles en la región y en el mundo”.
Ha reiterado el apoyo de Irán al derecho inherente del pueblo palestino a la legítima defensa y la lucha contra la ocupación y asegurado que la celebración de un referéndum, avalado por las Naciones Unidas, entre los habitantes originales de Palestina, incluidos musulmanes, judíos y cristianos, puede poner fin a la crisis más antigua del último siglo en la región y el mundo.
ftm/ncl/rba