• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri.
Publicada: jueves, 7 de junio de 2018 22:42
Actualizada: viernes, 8 de junio de 2018 0:51

La presencia masiva del mundo musulmán en las marchas en apoyo a Palestina en el Día Mundial de Al-Quds, acelerará el colapso de Israel, dice un jefe militar iraní.

“La participación multitudinaria de la nación iraní y otros musulmanes del mundo en las marchas generales por el Día Mundial de Al-Quds, frustrará el nuevo complot estadounidense-sionista y acelerará el proceso del colapso del ocupador israelí”, se lee en un mensaje emitido este jueves por el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

Apoyar la “causa de Al-Quds” y la “Intifada (levantamiento) de Palestina” es más importante que nunca, ha precisado el oficial iraní, repudiando la decisión “catastrófica” de EE.UU. de mudar su embajada de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén) y declarar esta ciudad como capital de Israel.

Asimismo, ha lamentado que el evento propalestino se conmemore este año mientras el pueblo palestino está de luto por la muerte de más de 120 personas a manos de militares israelíes durante las violentas represiones de las recientes manifestaciones en la Franja de Gaza.

Entidades islámicas y activistas de casi 50 países del mundo han manifestado su disposición para participar en las marchas del Día Mundial de Al-Quds. Los internautas en las redes sociales, también, se han solidarizado con el pueblo palestino, usando etiquetas como #DíaMundialdeAlQuds, #HolocaustoPalestino, #PalestinaLibre.

La participación multitudinaria de la nación iraní y otros musulmanes del mundo en las marchas generales por el Día Mundial de Al-Quds, frustrará el nuevo complot estadounidense-sionista y acelerará el proceso del colapso del ocupador israelí”, se lee en un mensaje emitido por el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

 

La iniciativa del Día Mundial de Al-Quds fue propuesta en agosto de 1979 por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse).

El general Baqeri ha conmemorado en su mensaje el 29.º aniversario del fallecimiento del Imam Jomeini y ha reafirmado el compromiso de las Fuerzas Armadas de Irán con defender los valores de la Revolución Islámica y “preservar la independencia, la integridad territorial y la seguridad nacional” del país.

“Las Fuerzas Armadas de Irán darán una respuesta contundente a cualquier amenaza o una agresión militar de los adversarios del país”, ha asegurado el alto cargo militar persa.

ftm/lvs/fdd/rba

Comentarios