• Funeral de mártires de undécimo viernes de manifestación en Gaza
Publicada: sábado, 9 de junio de 2018 17:51
Actualizada: sábado, 9 de junio de 2018 18:22

Este sábado han tenido lugar en Gaza los funerales de los mártires que cayeron el pasado viernes en la manifestación de “Millones hasta Jerusalén”.

Gaza despide a sus mártires con orgullo y satisfacción. Los funerales de los mártires de la manifestación de la Gran Marcha del Retorno del pasado viernes, fue el evento más destacado de este día.

Los habitantes gazatíes tratan de hacer historia con sus manifestaciones pacíficas. Lo hacen a través de sacrificios y su persistencia a volver a sus tierras y romper el asedio en Gaza.

Los mártires se elevan y los heridos caen, pero los palestinos permanecen firmes ante sus demandas sin importar los crímenes que comete el régimen de Israel.

Las fuerzas israelíes con su violencia intentan parar las Marchas del Retorno atacando con balas explosivas y gases lacrimógenos a los manifestantes pacíficos. Desde el inicio de esta movilización, el 30 de marzo, han perdido la vida más de 130 palestinos y miles han resultado heridos.

La ocupación del régimen de Israel intenta acabar con los palestinos, pero estos crecen día a día. A pesar de los sacrificios, las Marchas del Retorno no tienen límites ni fronteras. Los palestinos tienen un derecho y no pararán hasta conseguirlo.

Huda Hegazi, Gaza.

xsh/nii/

Commentarios