En una nueva escalada de violencia, el régimen de Israel inició el viernes masivos ataques aéreos y de artillería contra la asediada Franja de Gaza. Como consecuencia de los mismos, al menos 12 personas murieron —incluida una menor de 14 meses— y decenas más resultaron heridas.
Los brutales ataques israelíes contra Gaza demostraron “la naturaleza homicida y asesina de los ocupantes sionistas y el apoyo del presidente racista de Estados Unidos”, Donald Trump, ha reaccionado este domingo el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian.
No obstante, Amir Abdolahian ha destacado que el respaldo de Washington a Israel no puede cambiar el inevitable destino del régimen de Tel Aviv, pues, ha resaltado, la Resistencia palestina pondrá fin a la ocupación y liberará sus tierras.
Los brutales ataques israelíes contra Gaza demostraron “la naturaleza homicida y asesina de los ocupantes sionistas y el apoyo del presidente racista de Estados Unidos”, dice el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian.
El parlamentario iraní ha condenado, además, el silencio de la comunidad internacional y ciertos países árabes ante los nuevos bombardeos israelíes, y ha advertido que la pasividad internacional le incita a Israel a continuar sus crímenes contra los palestinos.
Ante tal coyuntura, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional, a los parlamentos de los países musulmanes y a la Unión Interparlamentaria (UIP) a que condenen los ataques inhumanos de Israel y apoyen al pueblo de Palestina.
De igual modo, en otra parte de sus declaraciones, Amir Abdolahian ha aseverado que Irán seguirá defendiendo la causa palestina, e insistido en que las acciones ilegales y unilaterales del Gobierno de EE.UU. no debilitarán la resolución de las naciones islámicas a apoyar a los palestinos y ayudar a liberar Al-Quds (Jerusalén) y las tierras ocupadas.
fmk/anz/hnb/rba