• Una explosión causada por los ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza, 4 de mayo de 2019.
Publicada: domingo, 5 de mayo de 2019 13:34
Actualizada: domingo, 5 de mayo de 2019 15:48

El Gobierno palestino ha condenado el silencio de la comunidad internacional ante las nuevas agresiones del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.

“El silencio que la comunidad internacional está guardando ante los crímenes de Israel le animan a seguir cometiendo todavía más crímenes contra el pueblo palestino”, ha denunciado el presidente palestino, Mahmud Abás, a través de un comunicado publicado este domingo.

El viernes por la noche, Israel volvió a lanzar masivos ataques aéreos y de artillería contra la asediada Franja de Gaza. Como consecuencia de los asaltos, tres viviendas quedaron completamente destruidas, unas ocho personas murieron —incluidos una menor de 14 meses, su madre embarazada y un joven de 22 años— y decenas más resultaron heridas.

Por su parte, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha considerado al régimen de Tel Aviv “plenamente responsable de esta agresión” y ha pedido a las Naciones Unidas y al resto de la comunidad internacional que “hagan todos los esfuerzos necesarios para restaurar la calma” en el enclave costero palestino.

El Ministerio de Sanidad de Gaza ha informado de que otros dos palestinos, identificados como Bilal al-Bana y Abdulá Abu, han muerto este domingo en un nuevo bombardeo perpetrado por Israel en la Franja de Gaza.

El silencio que la comunidad internacional está guardando ante los crímenes de Israel le animan a seguir cometiendo todavía más crímenes contra el pueblo palestino”, ha denunciado el presidente palestino, Mahmud Abás.

 

Estos hechos tienen lugar mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ordenado esta misma jornada al ejército de ocupación seguir con sus “ataques masivos” contra objetivos de las fuerzas de la Resistencia palestina en Gaza, en un esfuerzo por intensificar la represión contra los palestinos.

El aumento de los asaltos israelíes contra Gaza se produce en línea con los últimos esfuerzos de Netanyahu por multiplicar las presiones a los palestinos, con apoyo de EE.UU., mediante diferentes medidas ilegales, como el desarrollo del denominado “acuerdo del siglo” y las pretensiones para anexar más tierras ocupadas en Cisjordania.

Los movimientos de la Resistencia palestina respondieron, no obstante, en los últimos días, a los bombardeos y ataques israelíes disparando cientos de cohetes contra los territorios ocupados por Israel.

myd/anz/hnb/rba

Comentarios