• Nuevo bombardeo israelí contra Gaza deja un palestino muerto
Publicada: sábado, 4 de mayo de 2019 12:35
Actualizada: sábado, 4 de mayo de 2019 15:46

Un palestino ha resultado muerto y varios resultado heridos este sábado en el nuevo bombardeo aéreo de Israel a la asediada Franja de Gaza.

Un joven palestino de 22 años —identificado como Muhamad Naser— ha muerto en un bombardeo israelí en el norte de la Franja de Gaza, ha informado el Ministerio de Salud de Palestina, citado por la agencia local de noticias Wafa.

Una fuente de seguridad de Gaza precisa que los ataques israelíes alcanzaron tres zonas separadas de la Franja de Gaza y que tres “combatientes de la Resistencia” resultaron heridos.

Por su parte, el ejército de Israel ha anunciado en su cuenta en la red social Twitter que los ataques de hoy son una respuesta a los cohetes lanzados desde el enclave costero hacia los territorios ocupados palestinos.

Esta escalada, la más importantes desde hace varias semanas, se produce tras las amplias manifestaciones del viernes en la frontera de Gaza en la 57.ª semana de la Gran Marcha del Retorno. En esta jornada de protestas tres palestinos resultaron muertos por disparos israelíes, según las autoridades de Palestina.

 

Israel ha matado a más de 270 palestinos y dejado más de 16 000 heridos desde el inicio de las Marchas del Retorno, el 30 de marzo de 2018, de acuerdo con el Ministerio palestino de Salud, aunque otras estadísticas muestran cifras mucho más elevadas.

fmk/rba/nii/

Comentarios