En una nueva escalada de violencia, el régimen de Israel inició el viernes masivos ataques aéreos y de artillería contra la asediada Franja de Gaza. Como consecuencia de los asaltos, al menos 12 personas murieron —incluidas una menor de 14 meses y su madre embarazada— y decenas más resultaron heridas.
“Realmente no me queda más que desolación. Porque no veo que haya ninguna voluntad de solución de este problema, que duró muchos años y causó muchos sufrimientos humanos”, así se ha pronunciado el analista en asuntos políticos José Antonio Egido, en una entrevista concedida este domingo a HispanTV.
El experto ha lamentado, además, que la comunidad internacional no adopte ninguna medida para impedir las “permanentes” agresiones de Israel a Gaza y frenar la actual situación en este enclave costero palestino.
Realmente no me queda más que desolación. Porque no veo que haya ninguna voluntad de solución de este problema, que duró muchos años y causó muchos sufrimientos humanos (en Gaza)”, así se ha pronunciado el analista en asuntos políticos José Egido, en una entrevista concedida a HispanTV.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha ordenado esta misma jornada al ejército de ocupación seguir con sus “ataques masivos” contra objetivos de las fuerzas de la Resistencia palestina en Gaza, en un esfuerzo por intensificar la represión contra los palestinos.
El aumento de los asaltos israelíes contra Gaza se produce en línea con los últimos esfuerzos de Netanyahu por multiplicar las presiones contra los palestinos, con apoyo de EE.UU., mediante diferentes medidas ilegales, como el desarrollo del denominado “acuerdo del siglo” y las pretensiones para anexar más tierras ocupadas en Cisjordania.
“No cabe la menor duda de que Netanyahu tiene (en esta agresión) todo el apoyo de la Administración (del presidente estadounidense, Donald) Trump y no hay nadie en el concierto internacional que pueda frenar esta escalada en Gaza”, ha manifestado Egido.
Los movimientos de la Resistencia palestina respondieron, no obstante, en los últimos días, a los bombardeos y ataques israelíes disparando cientos de cohetes contra los territorios ocupados por Israel.
Fuente: HispanTV Noticias
myd/anz/hnb/rba