El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, ha repudiado este domingo los bombardeos aéreos y con misiles perpetrados por fuerzas estadounidense y británicas contra varios objetivos en territorio yemení, en lo que ha catalogado como “amenaza preocupante a la paz y la seguridad internacionales”.
Kanani ha considerado que estos ataques constituyen una violación reiterada de la soberanía y la integridad territorial de Yemen, y califican como graves transgresiones del derecho internacional por parte de Washington y Londres.
El vocero de la Cancillería iraní ha apuntado que las aventuras militares de Estados Unidos y el Reino Unido en la región resultan una continuación de la política y enfoque equivocados de estos dos países para avanzar en la concreción de sus objetivos ilegítimos en Asia Occidental.
Ha subrayado, además, que las acciones de las fuerzas militares estadounidenses y británicas ratifican el respaldo de estas naciones a los crímenes del régimen israelí en la Franja de Gaza, al tiempo que alimentan el caos, la inseguridad y la inestabilidad en el ámbito regional, con el objetivo de crear un respiro para la entidad sionista.
Durante las últimas semanas, Estados Unidos y el Reino Unido han perpetrado varios ataques contra Yemen, como represalia por las operaciones de las fuerzas yemeníes en el mar Rojo, que buscan impedir la navegación de buques israelíes y de otras embarcaciones con destino a puertos de la entidad sionista.
Estas acciones tienen como objetivo cortar las vías de suministro al régimen de Tel Aviv, como muestra de apoyo incondicional al pueblo palestino de la Franja de Gaza.
De acuerdo con el portavoz del Ejército yemení, Yahya Sari, los ataques de Washington y Londres no quedarán sin respuesta, ni impedirán que las fuerzas y el pueblo de Yemen renuncien a su apoyo a los palestinos contra la ocupación y los crímenes de los sionistas.
wup/ctl/mkh
