“Ciertamente, este crimen no quedará sin respuesta y los criminales sionistas pagarán por este acto atroz”, ha subrayado este domingo Seyed Ebrahim Raisi durante una visita sorpresa a la familia del general de brigada Seyed Razi Musavi, veterano asesor militar de Irán en Siria, asesinado el pasado 25 de diciembre en un ataque israelí a Damasco.
El mandatario persa ha expresado sus más profundas condolencias a la familia del mártir y destacado las grandes contribuciones del comandante persa a reforzar el frente de la Resistencia. “Los servicios y sacrificios de este gran comandante en el apoyo y fortalecimiento del frente de la Resistencia islámica siempre serán honrados […]”, ha agregado.
Conforme a Raisi, este “acto cobarde” puso al desnudo la desesperación y la impotencia de Israel ante el frente de la Resistencia en la región, donde el régimen de ocupación está implicado en combates con los grupos de la Resistencia en varios frentes.
El jefe del Gobierno ha dicho que los sacrificios y la dedicación de los mártires constituyen la piedra angular de la seguridad y el poder de la República Islámica de Irán.
La República Islámica de Irán, a su vez, le ha recordado al Consejo de Seguridad y a la ONU que se reserva el derecho a dar una respuesta “decisiva y en tiempo oportuno” a Israel por el asesinato de su comandante en Siria.
Las autoridades iraníes han asegurado que la venganza por el asesinato de Musavi es inevitable y no terminará sin el colapso total de Israel.
ftm/tqi