El alto comandante del CGRI, Seyed Razi Musavi, ha caído mártir este lunes en un ataque aéreo israelí en el barrio de Sayeda Zeinab, al sur de Damasco, mientras que se encontraba en una misión de asesoramiento.
Según el embajador de Irán en Siria, Hosein Akbari, el régimen israelí ha atacado la casa del comandante iraní en el referido barrio con tres misiles, lo que causó la destrucción de la residencia y el asesinato de Musavi.
Musavi fue uno de los compañeros del comandante antiterrorista de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del CGRI, quien fue asesinado junto con sus compañeros por Estados Unidos en un ataque con drones en Irak el 3 de enero de 2020.
En un comunicado, el CGRI ha afirmado que Musavi fue martirizado en “un criminal ataque” con misiles por parte del “régimen sionista falso y asesino de niños”, y advertido que el régimen usurpador y salvaje de Israel sin dudas pagará el precio por este crimen.
En el texto, el Cuerpo de Guardianes de Irán ha enfatizado que pronto se proporcionarán más detalles a la nación iraní.
Desde el estallido de la guerra de Gaza el pasado 7 de octubre, Israel ha intensificado sus ataques contra el territorio sirio.
Esta estrategia israelí, de acuerdo al Gobierno de Damasco, busca debilitar las capacidades del Ejército sirio y atizar el caos en el país levantino.
Damasco acusa al régimen sionista de apoyar a grupos terroristas radicados en Siria y denuncia que las agresiones israelíes violan la soberanía nacional e integridad territorial del país árabe, por lo que insta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) a tomar medidas al respecto.
tmv/ctl/rba