El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, en un discurso ante la 26.ª reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Organización de Cooperación Económica (ECO) en Tashkent, capital de Uzbekistán, volvió a repudiar que el apoyo de los países occidentales a estos actos blasfemos en nombre de la libertad de expresión “no es aceptable en absoluto”.
El alto diplomático iraní hizo estas declaraciones en reacción a la acción blasfema del líder ultraderechista sueco-danés Rasmus Paludan, quien recibió permiso del Gobierno de Suecia para quemar el pasado sábado el sagrado Corán durante una manifestación frente a la embajada turca en Estocolmo (la capital sueca). Ejecutó su cometido bajo la protección de la policía.
El canciller iraní denunció el lunes que la profanación del Corán y las santidades musulmanes están pasando a ser una costumbre en Occidente bajo el pretexto de la libertad de expresión.
El mundo islámico sigue condenando con dureza la blasfemia cometida con la quema del sagrado Corán por parte de ultraderechistas en Suecia.
hnb