Activistas y ciudadanos marcharon en la Ciudad de México el 29 de noviembre en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino para demandar a sus autoridades que lideren esfuerzos internacionales para oponerse al plan de paz de Trump y hacer valer el derecho internacional, embargos militar y energético contra el régimen sionista y que se exija la ejecución de las órdenes de detención contra genocidas.
El 29 de noviembre de 1947, hace 78 años, comenzó la ocupación israelí de palestina con la Resolución 181 de la Asamblea General de las Naciones Unidas y en 1977, instauraron ese día como de solidaridad con el pueblo que ayudaron a desplazar, saquear y masacrar. Hoy, tras un alto al fuego simulado y respaldado desde ese organismo, continúan el genocidio en Gaza y la ocupación de Cisjordania.
Los mexicanos solidarios con el pueblo palestino siguen exigiendo al Gobierno de Claudia Sheinbaum que rompa todo tipo de relaciones con Israel y llaman al boicot, desinversión y sanciones para todo el que financie y se beneficie del genocidio.
Sara Morales Gallego, Ciudad de México.
yzl/tmv
