Mexicanos apoyan la Flotilla Global Sumud para abrir un canal humanitario que acabe con la hambruna en Gaza con una acción simbólica que además busca generar conciencia entre la población sobre el genocidio del pueblo palestino perpetrado por el régimen israelí y sus cómplices. Seis mexicanos se encuentran entre los miembros de la flotilla.
En la Ciudad de México, el antimonumento La Puerta de la Resistencia y de la Vida, erigido en honor al pueblo palestino, se ha consolidado como un punto de encuentro para expresar solidaridad con Palestina y como un espacio de denuncia frente a la desinformación y las narrativas sionistas.
Desde el antimonumento también se continúa con la recolección de firmas para impulsar una iniciativa ciudadana en el Congreso de la Unión que obligue al Gobierno mexicano a romper todo tipo de relaciones con el régimen israelí.
Desde México la solidaridad con Palestina se multiplica y la exigencia de alto al genocidio, la hambruna y la ocupación del régimen sionista se traduce en la urgencia del reclamo de ruptura de todo tipo de relaciones con Israel.
Sara Morales Gallego, Ciudad de México
hae/rba