• ‘Quema del Corán en Suecia fue un acto totalmente cobarde’
Publicada: lunes, 23 de enero de 2023 21:04
Actualizada: martes, 24 de enero de 2023 1:36

Actos que profanan símbolos sagrados del Islam, con la luz verde del Gobierno sueco, conllevan mensajes de odio, desafío y humillación a musulmanes, dice un experto.

En una entrevista ofrecida este lunes a la cadena HispanTV, el analista Firaz Alcharani ha dado su opinión sobre la reciente quema del sagrado libro de los musulmanes, el Corán, en Suecia.

“Es muy lamentable, ofender a más de mil millones de musulmanes en el mundo con un acto totalmente cobarde como este. Un libro al que todas las confesiones religiosas consideran se le debe respeto”, ha dicho.

Según el experto, la ofensa de este personaje, Rasmus Paludan, protegido por las autoridades suecas, bajo la excusa de la libertad de expresión, fue cometida con mucha facilidad. “Esto no tiene nada que ver con la cultura, ni la libertad, sino que es un mensaje de odio, de desafío, de propotencia y supremacía”, ha denunciado.

Respecto a la condena internacional ha manifestado que actos sacrílegos como el ocurrido en Suecia no solo debería estar condenado por los países musulmanes, sino por todos.

 

No es la primera vez que el extremista Paludan comete tales acciones con la luz verde de las autoridades de países europeos.

Hace unos años se hizo famoso en las redes sociales en Dinamarca por quemar ejemplares del Corán y, en abril, Paludan intentó quemar una copia del sagrado libro del Islam en un área densamente poblada por musulmanes en el sur de Suecia con el permiso de la policía de local, lo que provocó protestas en la zona y condenas en los países musulmanes.

Fuente: HispanTV Noticias

ctl/hnb