De este modo, los iraníes en todo el país condenaron en duros términos la reciente publicación de caricaturas ofensivas por la revista francesa Charlie Hebdo en contra de la figura islámica representada por el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el Líder de la Revolución Islámica de Irán.
Al mismo tiempo, expresaron su enérgica condena por las intervenciones de los países occidentales, en particular Francia, Alemania y el Reino Unido, en los asuntos internos de Irán y su apoyo a los recientes disturbios en el país persa, y piden al Gobierno y al Ministerio de Exteriores iraníes que adopten todas las acciones jurídicas y legales posibles para reprenderlos.
“Este movimiento despreciable de la absurda publicación gala, que está en línea con los intentos de los países occidentales durante los últimos cuatro meses, especialmente el estúpido apoyo del tonto presidente francés [Emmanuel] Macron [a los disturbios en Irán], se considera como una señal del fracaso y el colapso de la moral y la espiritualidad”, se lee en una resolución final emitida después del evento.
Los manifestantes señalaron que el “movimiento insolente” contra la autoridad religiosa demuestra el “rencor” y la “ira de los enemigos contra la grandeza y la brillante escuela del Islam”, así como la resistencia de la nación “fiel” iraní.
En este contexto, han instado a los jóvenes atentos en Europa y Estados Unidos que buscan la verdad a formar un frente de resistencia para evitar un mayor colapso de los valores humanos y divinos en Occidente y oponerse a los comportamientos ridículos que aceleran la destrucción de la moralidad y la espiritualidad en las sociedades occidentales.
En la nota alertan que hoy el mundo occidental se ha convertido en el centro de producción de pensamientos e ideas antihumanas y de diseño y organización de grupos terroristas con diferentes formaciones culturales, etc., por eso piden a todos los órganos culturales, sociales y políticos internos y órganos de las relaciones internacionales promover, en una acción coordinada, la estrategia de la “yihad de esclarecimiento” contra la corriente enemiga.
Además de agradecer al poder judicial del país por el enjuiciamiento de los asesinos y criminales en los recientes disturbios, les piden utilizar todas las capacidades judiciales para llevar a juicio a los elementos y autores de la profanación a las santidades islámicas y la máxima autoridad religiosa chií en la República Islámica.
Por otra parte, han advertido a los autores de estas medidas despreciables y a los que insultan a las santidades religiosas de la venganza y furia de los musulmanes y las personas libres del mundo recordándoles que aprendan la lección del desafortunado destino que vivieron las personas blasfemas contra el Islam.
tmv/ynr/hnb
