El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Mohamad Reza Ashtiani, afirma que “vengar la sangre del teniente general Soleimani está en la agenda permanente de las Fuerzas Armadas del país, y los autores materiales e intelectuales de este cobarde asesinato serán castigados por su vergonzoso acto en el momento y lugar en los que ni siquiera piensan”.
Así se ha expresado el titular castrense este lunes en un mensaje emitido con motivo del tercer aniversario del martirio del general Soleimani en un ataque aéreo estadounidense ocurrido el 3 de enero de 2020 en Irak.
Ha avisado también que la República Islámica decidirá cuándo y dónde tomar venganza y, para ello, las Fuerzas Armadas “tienen los dedos en el gatillo”. “Esta es una promesa inviolable”, subraya.
El asesinato del general Soleimani, agrega el mando castrense, pone de relieve que el destacado comandante no solo tomó el camino correcto al apoyar a las naciones oprimidas del mundo, sino que también se convirtió en una luz guía que condujo a la nación islámica hacia metas elevadas, como apoyar a los oprimidos, poner fin a la ocupación de Al-Quds [Jerusalén] y liberar a las naciones de las garras de la arrogancia mundial.
Ashtiani ha hecho hincapié en que las Fuerzas Armadas de Irán están comprometidas con la defensa de la República Islámica y, en esta tarea, seguirán el camino del héroe antiterrorista Soleimani.
Asimismo, ha asegurado que el Ministerio de Defensa empleará todas las capacidades militares del país para seguir los ideales del fundador de la Revolución Islámica, el Imam Jomeini (la paz sea con él) y del Líder de la República Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
En vísperas del tercer aniversario del asesinato del destacado comandante antiterrorista iraní, Irán ha ratificado su determinación seria en dar seguimiento a ese crimen internacional cometido por EE.UU.
ftm/ncl/mkh