El jefe del Poder Judicial de Irán, Qolam Hosein Mohseni Eyei, ha aseverado este lunes que “hoy, es obvio para todos que la muerte de una mujer [Mahsa Amini] fue completamente una excusa” utilizada por los adversarios de la República Islámica para generar caos en el país.
“Hoy, se ha hecho evidente que los sionistas, los estadounidenses y algunos países europeos estuvieron involucrados en estos disturbios”, ha agregado.
Hablando sobre las razones detrás de estos disturbios, el jefe judicial de Irán ha explicado que cuando el régimen de Israel, EE.UU. y los países occidentales se dieron cuenta de que la guerra híbrida y propagandística, el magnicidio y la imposición de sanciones inhumanas no funcionan para derrotar al Irán islámico, se movilizaron para crear inseguridad en el país persa como la vía para obstaculizar el camino de Irán hacia el progreso.
Citando un informe publicado el viernes por la Organización de la Medicina Forense de Irán que evidencia que la mujer iraní falleció debido a una falla orgánica múltiple causada por hipoxia cerebral, no por golpes en la cabeza o en los órganos vitales de su cuerpo, Mohseni Eyei ha dejado claro que esto les quita todo pretexto a los que buscan alinearse con los enemigos para promover protestas.
Antes de que se hiciera esta declaración oficial, los medios occidentales acusaron a Irán del asesinato deliberado, y dijeron que la Policía mató a la mujer iraní.
El lunes pasado, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jameneni, aseguró que los recientes disturbios han sido premeditados y provocados por Estados Unidos, el régimen sionista y sus secuaces para generar inseguridad en el país, asegurando que “su principal problema con el Irán fuerte e independiente es el progreso del país”.
tmv/mkh