A dos días para cumplirse el 2.º aniversario del martirio del teniente general Qasem Soleimani, excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el ayatolá Jamenei se ha reunido este sábado con los familiares de Soleimani, quien perdió la vida en un ataque terrorista perpetrado el 3 de enero de 2020 por Estados Unidos en Bagdad (capital iraquí).
“Hoy, Soleimani es símbolo de esperanza, autoconfianza, coraje y secreto de la resistencia y la victoria en nuestra región, y como algunos han dicho, el ‘mártir Soleimani’ es más peligroso para sus enemigos que el ‘general Soleimani’ [cuando estaba vivo]”, ha subrayado.
Los enemigos, agrega el Líder de la Revolución Islámica, pensaban que con el martirio de Soleimani y de Abu Mahdi Al-Muhandis, subcomandante de Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), así como de sus otros compañeros, su misión estaba cumplida, “pero hoy, gracias a la sangre derramada injustamente de estos mártires, Estados Unidos ha huido de Afganistán”.
En Irak, los estadounidenses “se vieron obligados a fingir retirarse y declarar un papel de asesoramiento no combativo, aunque nuestros hermanos iraquíes deben seguir este tema con vigilancia”, ha señalado.
“En Yemen, el frente de la Resistencia está avanzando; en Siria, los enemigos se sienten fracasados y desesperados, y en general, el movimiento de la Resistencia anti-arrogancia es más activo” y poderoso que hace dos años cuando cayó mártir el general Soleimani, ha recalcado el ayatolá Jamenei.
El Líder iraní ha asegurado que el nombre y el legado del alto mando militar persa permanecerán vivos como una “realidad eterna”, mientras que los autores de su asesinato, incluido el expresidente estadounidense Donald Trump quien ordenó matarlo, acabarán olvidados en “el basurero de la historia después de ser castigados por ese crimen”.
De acuerdo con el ayatolá Jamenei, la participación entusiasta y multitudinaria de la gente, tanto en Irak como en Irán, en el funeral del general Soleimani mostró que este destacado comandante “ha sido y es la figura más nacional de Irán y la más popular en la comunidad musulmana”.
Ha elogiado asimismo al sucesor del general Soleimani, el teniente general Ismail Qaani, a los compañeros y seguidores del mártir por continuar el camino trazado por él, diciendo que el Dios Todopoderoso “ha prometido victoria” a quienes siguen el camino recto, incluida la nación iraní.
El Líder persa ha destacado que el general Soleimani se ha convertido en “un héroe y un ejemplo a seguir para los jóvenes en el mundo musulmán y en toda la región” de Asia Occidental, y ha señalado que las potencias arrogantes que dominan las redes sociales intentan censurar de manera sistemática a esta importante figura porque temen incluso su nombre.
Irán anunció el miércoles que se habían identificado más de 120 involucrados en el asesinato de Soleimani y han sido emitidas órdenes de arresto para más de 40 personas involucradas en el caso.
Teherán y Bagdad están colaborando para trascender a instancias internacionales, incluida la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el asesinato de sus comandantes antiterroristas.
ftm/ncl/mkh