• Zeinab Soleimani, hija del teniente general Qasem Soleimani, ofrece un discurso en el cortejo fúnebre de su padre en Teherán, 6 de enero de 2020.
Publicada: martes, 15 de diciembre de 2020 22:47

La hija del general Qasem Soleimani, Zeinab Soleimani, destacó que entre Donald Trump y Joe Biden no hay diferencia, ambos siguen la misma política.

En una entrevista concedida este martes a la cadena rusa Russia Today, Zeinab Soleimani, hija del comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, ha enfatizado en que no existe diferencia entre el saliente presidente estadounidense Donald Trump y el mandatario electo de Estados Unidos Joe Biden.

“De hecho, son iguales. Siguen la misma política y por tanto no hay diferencia entre ellos. Trump ordenó el asesinato de mi padre [el general Qasem Soleimani] y Biden lo apoyó, así que no son diferentes”, insiste.

Qasem Soleimani, el general más destacado de Asia Occidental, cayó mártir el 3 de enero en un atentado terrorista estadounidense contra dos vehículos de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) en Bagdad, capital iraquí. El subcomandante de esa milicia iraquí, Abu Mahdi al-Muhandis, también perdió la vida.

El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) confirmó que el atentado terrorista fue ejecutado por orden directa del presidente Donald Trump.

 

Zeinab nos recuerda que Biden fue vicepresidente del exmandatario estadounidense Barack Obama, y este, al crear al grupo terrorista Daesh, hundió a la región de Asia Occidental en una crisis profunda. Destaca que el mal historial de Biden genera dudas sobre este nuevo inquilino de la Casa Blanca.

En las últimas décadas, precisa, la política de Washington respecto a Irán ha sido casi la misma y los cambios en la Casa Blanca realmente han tenido poco efecto en sus políticas.

La hija del general Soleimani, al referirse a la razón de que EE.UU. decidiera asesinar a su padre, ha subrayado que el general Soleimani, con su buena labor, provocaba la ira de los estadounidenses, y “para ellos era un gran monstruo, aunque para los demás era un salvador”.

“Los estadounidenses pensaron que todo se detendría con el asesinato de mi padre, pero estaban completamente equivocados. Ellos [los estadounidenses] pensaban que la muerte del general Soleimani era el punto final, cuando no era más que el principio”, ha concluido.

mrp/nii/