“La reciente sanción del Departamento del Tesoro de EE.UU. no es más que un fracaso y una frustración de la política de presión máxima del régimen estadounidense”, ha dicho este viernes el portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi.
Mediante un comunicado publicado en su sitio web, el Departamento del Tesoro anunció el jueves las sanciones contra cinco miembros del Consejo de Guardianes de Irán, un órgano responsable de examinar a todos los candidatos a elecciones parlamentarias, a la Presidencia y a la Asamblea de Expertos.
Tras denunciar el terrorismo económico de EE.UU. contra el pueblo persa, Musavi ha precisado que las sanciones estadounidenses han fracasado y actualmente tratan de presionar el sistema electoral de Irán, lo que muestra el miedo que ellos tienen de la democracia y la participación popular en Irán.
Esta última medida de EE.UU. contra Irán se produce mientras que el pueblo iraní está acudiendo a las urnas para elegir a los miembros de la XI.ª Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles). Además, votarán en las elecciones de medio término de la V.ª Asamblea de Expertos en las provincias de Teherán, Jorasan Razavi, Jorasan del Norte, Fars y Qom.
“El Gobierno, la nación y todos los pilares de la República Islámica de Irán no están preocupados por las sanciones de EE.UU.”, ha recalcado.
Musavi ha hecho hincapié en que Irán recurrirá a la máxima resistencia para hacer frente a la máxima presión de EE.UU.
La Administración estadounidense sacó el 8 de mayo de 2018 a su país del acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 (entonces integrado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) y reactivó las sanciones antiraníes que se habían levantado en virtud del mismo pacto.
alg/ktg/hnb/rba
