• Mahmud Vaezi, jefe del Gabinete del presidente iraní, durante una reunión en Teherán (capital), 14 de septiembre de 2019. (Foto: Tasnim)
Publicada: sábado, 8 de febrero de 2020 8:36

La resistencia y la unidad son las únicas vías para frustrar la guerra económica lanzada por el Gobierno de EE.UU. contra Irán, resalta un funcionario persa.

La guerra económica (de Estados Unidos) no apunta solo al Gobierno, pues, la única forma de salir de las dificultades será una mejor cooperación, consulta y unidad entre el pueblo, el Gobierno y los productores”, indicó el viernes Mahmud Vaezi, el jefe de Gabinete del presidente iraní.

Durante un encuentro mantenido con un grupo de empresarios y activistas económicos en la ciudad de Gorgan (norte), Vaezi denunció que las sanciones impuestas por Washington tienen como meta principal dificultar la vida de los ciudadanos iraníes.

Ante tal coyuntura, el funcionario persa subrayó la necesidad de mantener la unidad y resistir aún más para hacer fracasar las conspiraciones y hostilidades del Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump.

 

En otro momento de sus declaraciones y sobre la posibilidad de mantener diálogos con Estados Unidos, Vaezi puso de manifiesto que “dado que Trump no es fiable, primero deberíamos garantizar el levantamiento de las sanciones y luego podemos negociar en el marco del Grupo 5+1”.

Las autoridades persas han descartado en varias ocasiones la posibilidad de conversaciones con EE.UU. debido a la continuación de las sanciones de Washington contra Teherán, enfatizando que el país norteamericano ya ha demostrado no ser un interlocutor fiable.

“Si Estados Unidos busca dialogar con Irán, debe respetar el acuerdo nuclear de 2015 y poner fin al terrorismo económico que ejerce contra el pueblo iraní”, adujo en su momento el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

fmk/ktg/hnb

Comentarios