En un discurso al margen las marchas por el 41.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, celebrado en Teherán (capital), el presidente Rohani afirmó que la gran nación iraní, que cuenta con una milenaria civilización, no perderá la paciencia ante las presiones de Estados Unidos y seguirá resistiendo ante todas las imposiciones ejercidas en su contra.
Rohani indicó que los estadounidenses llevan soñando, desde hace más de 4 décadas, con volver a Irán para poder imponerse al pueblo persa. Explicó que Washington y su aliado israelí, han sido enemigos de Irán desde la Revolución Islámica, ya que Irán es el país más poderoso de la región.
Rohani alabó los esfuerzos del pueblo iraní ante las presiones de Washington en su contra. Dijo que ningún país regional podría tolerar tantas presiones.
El presidente iraní concluyó afirmando que Washington busca a poner de rodillas al pueblo iraní y saquearlo. Sin embargo, aseveró que la nación iraní, el Gobierno, las Fuerzas Armadas y los tres principales poderes, todos juntos se encuentran unidos bajo la bandera de la Revolución Islámica y seguirán resistiendo.
fdd/rba