“Ciertamente, los estadounidenses se verán perjudicados por donde menos se lo piensen por sus actos terroristas”, ha asegurado este domingo el asesor del Líder iraní para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.
La madrugada del viernes el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, entre otros combatientes iraníes e iraquíes, fueron asesinados en una ofensiva aérea estadounidense lanzada siguiendo una orden directa del presidente norteamericano, Donald Trump.
El asesor del Líder iraní ha manifestado que “sin ningún tipo de dudas” la agresión belicista de Washington “será vengada”.
Velayati también ha destacado que el teniente general Soleimani “aprovechó todo lo que tenía en nombre de la honorabilidad del Islam y de Irán”.
Asimismo, ha recordado que el heroico comandante de la Fuerza Quds del CGRI fue un personaje relevante y un símbolo verdadero de lo que significa ser un “musulmán iraní”.
El teniente general Soleimani fue blanco de muchas conspiraciones y planes de asesinato por parte del país norteamericano. En octubre de 2019, el CGRI anunció la frustración de una conspiración árabe-israelí para asesinar a este general iraní. Asimismo, recibió varias amenazas de muerte del servicio de inteligencia de Israel (el Mossad).
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, consideró al destacado general iraní “la cara internacional de la Resistencia”, pues desempeñó un papel clave en los campos de batalla contra el terrorismo y en la derrota de la banda ultraviolenta EIIL (Daesh, en árabe).”
Desde el propio EE.UU., el precandidato demócrata Joseph Biden ha arremetido contra Trump por haber ordenado el asesinato del teniente general Soleimani y le ha acusado de “arrojar un cartucho de dinamita en un polvorín”.
nsr/anz/hnb