El palestino, identificado como Muhamad Saad Nsan, recibió el viernes impactos de bala en la espalda y el pecho durante una redada de las fuerzas sionistas en la aldea de Al-Muqayir, sita en Ramalá, según la agencia palestina de noticias WAFA.
Durante el asalto, las fuerzas israelíes dispararon munición real contra los residentes y agredieron a los palestinos que salían de la mezquita tras las oraciones del viernes, disparando granadas aturdidoras y gases lacrimógenos.
En la misma jornada, los colonos israelíes, protegidos por las fuerzas de ocupación, intensificaron sus ataques contra la mencionada aldea cisjordana. Los colonos sionistas también asaltaron la zona de Jalayel, al sur de Al-Muqayir, disparando munición real y agrediendo repetidamente a los residentes y sus propiedades, conforme a fuentes locales.
Ramallah | L'enfant Mohammad Saad Al-Na‘san, 14 ans, a été tué par des tirs de l’occupation israélienne dans le village d’Al-Mughayyir.
— Agence de Presse Palestinienne de WAFA (@agence_wafa) January 16, 2026
(WAFA) pic.twitter.com/D7Zv3X2meW
En este contexto, el ejército israelí, en un comunicado, alegó que el ataque a Al-Muqayir apuntaba a “varios terroristas que estaban lanzando piedras contra civiles israelíes”.
Desde el pasado octubre de 2023, en paralelo al genocidio israelí en la Franja de Gaza, las fuerzas sionistas, acompañadas por los colonos, han intensificado sus ataques contra los palestinos en Cisjordania ocupada.
msr/ncl/tqi
