“Si los estadounidenses quieren seguir con este juego (ataque a Siria), los rusos reaccionarán operativamente” ante estos posibles ataques, ha asegurado este domingo Boruyerdi en unas declaraciones realizadas a la agencia iraní de noticias en línea Mizan, mientras ha destacado que Irán “permanecerá más firme que nunca junto a Siria como parte del eje de la Resistencia”.
El destacado político iraní ha tachado el ataque a Siria de un “movimiento pasivo” que revela una “posición de debilidad” de EE.UU., ya que fue lanzado por Washington tras encontrarse en la práctica a sí mismo y a sus aliados europeos y regionales “derrotados” en la “guerra impuesta” a Siria.
“Creo que los estadounidenses llevaron a cabo esta acción para recuperar su reputación y dar ánimos a sus aliados”, ha agregado.
Si los estadounidenses quieren seguir con este juego (ataque a Siria), los rusos reaccionarán operativamente” ante estos posibles ataques, ha asegurado el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaeddin Boruyerdi.
Sin embargo, Boruyerdi ha señalado que la medida “estaba condenada al fracaso” desde el principio, pues es imposible dañar a Siria con varios misiles, por ello, el único resultado cosechado por EE.UU. en este sentido ha sido ganar “infamia, así como una amplia condena internacional”.
Asimismo, en otra parte de sus afirmaciones, ha considerado la “ofensiva” de los países occidentales “ilegal” por no contar con una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que la respalde.
El alto funcionario iraní viajará el martes a Siria para analizar el reciente ataque occidental al país árabe, ha indicado este domingo una fuente parlamentaria a la agencia rusa de noticias Sputnik.
La madrugada del sábado, Estados Unidos, el Reino Unido y Francia lanzaron un ataque con misiles de crucero contra una serie de objetivos en Siria pretextando un supuesto ataque químico en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, perpetrado la semana pasada, pese a que el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, había rechazado toda implicación en ese incidente.
Según Rusia, de entre los más de 100 misiles lanzados, la mayoría fueron derribados por los sistemas de defensa antiaérea sirios.
El embajador ruso en Washington (capital estadounidense), Anatoli Antonov, advirtió el sábado de que el bombardeo de Siria por parte de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido “no quedará sin réplica”.
tmv/anz/mkh/rba