Publicada: lunes, 5 de junio de 2017 10:19
Actualizada: lunes, 5 de junio de 2017 13:45

Un político iraní ha opinado que la era de las tribus se agotó, más ahora, con la ruptura de relaciones diplomáticas con Catar por parte de países árabes.

Arabia Saudí y Baréin, seguido por los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto y Libia, además de romper lazos diplomáticos, han cerrado este lunes el espacio aéreo para los aviones de ese país. Asimismo, lo expulsaron de la coalición árabe que desde marzo de 2015 realiza operaciones bélicas en Yemen, por supuestamente sembrar caos en Arabia Saudí y apoyar a los grupos terroristas que desestabilizan la región.

En un mensaje dejado en su cuenta en la red social Twitter, el asesor político de la Oficina Presidencial de Irán, Hamid Abutalebi, ha señalado la decadencia de la coalición, liderada por Al Saud, es la primera consecuencia del baile con espadas en Riad (capital saudí), que ha marcado también “el fin de la era de la primogenitura, el fin de la era tribal”.

El político persa ha asegurado que la imposición de sanciones, la ruptura de las relaciones diplomáticas, el cierre de las fronteras, el bloqueo contra otros países y la expulsión de la coalición no son soluciones para salir de la crisis.

Abutalebi ha advertido que la “fragilidad” de Arabia Saudí, Baréin, EAU y Egipto ante un pequeño país como Catar pone de relieve que a estos países no les queda otro remedio que aplicar la democracia a nivel nacional y abrir diálogos a nivel regional.

En tal contexto, ha recordado que el dominio político, la invasión y la agresión no conllevan otro resultado sino la desestabilización.

La fragilidad de Arabia Saudí, Baréin, EAU y Egipto ante un pequeño país como Catar pone de relieve que a estos países no les queda otro remedio que aplicar la democracia a nivel nacional y abrir diálogos a nivel regional, ha apostillado el asesor político de la Oficina Presidencial de Irán, Hamid Abutalebi.


ask/ktg/nal

Comentarios