• “Irán ha introducido una nueva regla en los cálculos de la región”
Publicada: viernes, 12 de junio de 2026 0:56

Irán ha reforzado el Frente de la Resistencia en la región para hacer frente a los intentos de Estados Unidos de crear alianzas en su contra, ha opinado un experto político.

“Irán ha introducido una nueva regla en los cálculos de la región. Y lo ha hecho al lograr la unidad del frente de la resistencia en respuesta a esas alianzas que viene adelantando Trump”, ha afirmado el analista internacional Juan Alberto Sánchez Marín en una entrevista concedida a HispanTV.

Asimismo, Sánchez Marín ha subrayado que, si Estados Unidos y el régimen de Israel persisten en agresiones militares contra Irán, las respuestas asimétricas por parte de Teherán adquirirán una mayor importancia.

“Esa respuesta impredecible, pero efectiva de Irán, aumentaría exponencialmente los riesgos para Estados Unidos y sus aliados, y volvería inútil y totalmente ineficaz la táctica que vienen manejando”, ha agregado.

 

Fuente: HispanTV Noticias

rba