• El presidente de Irán, Hasan Rohani, ofrece un discurso en el Congreso Internacional de Mártires celebrado en la ciudad de Mashhad (noreste), 8 de marzo de 2017.
Publicada: miércoles, 8 de marzo de 2017 11:34
Actualizada: miércoles, 8 de marzo de 2017 13:35

Rohani ha alertado a los enemigos de que el poderío de Irán ha aumentado en comparación con el pasado, y destaca que las guerras de hoy son guerras de voluntades.

“Si los enemigos ignorantes piensan en invadir a Irán deben saber que tanto nuestras fuerzas armadas como nuestros jóvenes son mucho más fuertes que los de 1980 cuando Irak nos impuso una guerra”, ha afirmado este miércoles el presidente de Irán, Hasan Rohani.

En un discurso ofrecido en Mashhad durante un congreso sobre los mártires, Rohani ha destacado el importante papel de que el país desarrolle su poderío militar y enriquezca su Ejército con armamentos avanzados como misiles y cazas. No obstante, ha afirmado que vencer en las guerras actuales implica mejorar en los campos económicos y culturales, así como basarse en el apoyo de los ciudadanos.

Si los enemigos ignorantes piensan en invadir a Irán deben saber que tanto nuestras fuerzas armadas como nuestros jóvenes  son mucho más fuertes que los de 1980 cuando Irak nos impuso una guerra”, ha afirmado el presidente de Irán, Hasan Rohani.

Hoy en día no se lucha con las armas, aviones de guerra, tanques y efectivos, sino con la voluntad y entrega patriótica, ha destacado el mandatario iraní, para luego recordar que durante los ocho años de Defensa Sagrada (Guerra impuesta por el exrégimen baasista de Irak contra Irán entre 1980-88) el régimen de Saddam Husein tenía más equipamiento militar que Irán, pero los iraníes pudieron neutralizar sus ataques a través de su encomiable voluntad, resistencia, esperanza y unidad de su pueblo.

 

Además, ha ejemplificado que lo mismo pasa en otros países. La victoria de Hezbolá (Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano) en la guerra de los 33 días contra el régimen israelí fue también una victoria cultural de su inquebrantable voluntad.

Para el presidente del país persa, los avances del Ejército iraquí ante los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en Mosul también ha sido el fruto de su enriquecida voluntad. Asimismo, ha asegurado que la nación iraquí liberará por completo dicha ciudad.

Si las armas hubieran causado la victoria de un país, Yemen habría caído en la ocupación de los agresores saudíes, pero las fuerzas yemeníes están resistiendo ante la campaña militar que Arabia Saudí mantiene con masivos barcos y aviones de guerras del régimen de Riad y sus aliados.

bhr/ktg/hgn/msf