• Fuerzas iraquíes continúan avances para liberar oeste de Mosul
Publicada: jueves, 2 de marzo de 2017 19:31
Actualizada: viernes, 3 de marzo de 2017 0:07

En Irak, continúa la ofensiva del Ejército para liberar la parte occidental de Mosul de las garras del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Los enfrentamientos continuaron este jueves en el barrio de Tayaran, en el oeste de Mosul (norte de Irak), entre los uniformados iraquíes y los terroristas de Daesh. Mientras que las fuerzas iraquíes avanzan, cientos de personas lograron huir de la ciudad, la mayoría a pie.

Estos individuos abandonaron sus barrios, donde Daesh los mantenía como prisioneros. Entre ellos hay muchos heridos, después de haber sido alcanzados por disparos de los terroristas al cruzar una trinchera defensiva. Tanto los uniformados como los civiles iraquíes están pagando un alto precio para expulsar a los terroristas de su país.

Desde que comenzó la ofensiva, el 19 de febrero, en el oeste de Mosul, más de 28 mil civiles se han visto obligados a abandonar sus hogares en esta parte de la ciudad. Sin embargo, el número total de desplazados en el lugar desde octubre supera los 176 mil, según las Naciones Unidas.

mhn/ktg/fdd/nal