• Fuerzas especiales de Irak.
Publicada: martes, 13 de abril de 2021 19:06
Actualizada: martes, 13 de abril de 2021 22:24

El ataque a un centro del servicio de inteligencia del régimen de Israel (Mossad) en Irak ha dejado un número de muertos y heridos entre las fuerzas israelíes.

Conforme al canal Saberin News en la red social Telegram, fuentes no oficiales han informado este martes que un grupo no identificado atacó un centro especial de información y operaciones del Mossad, situado en el norte de Irak.

El ataque, que causó la muerte o heridas a varios uniformados israelíes, es un “duro golpe” para el régimen de ocupación de Tel Aviv, han indicado las fuentes que aseguraron tener detalles adicionales sobre el incidente que publicarán más adelante. Hasta el momento, ningún individuo o grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

A su vez, el portal web Intel Sky, especializado en el seguimiento de aviones militares, ha indicado que el ataque ha sido documentado y las fotos de la operación se publicarán pronto.

 

El ataque se produce mientras cada vez más voces en Irak rechazan la intervención de Estados Unidos y su aliado israelí en los asuntos del país árabe. De hecho, en los últimos meses, se han producido ofensivas contra convoyes militares y bases estadounidenses en Irak.

Israel también ha causado la ira del pueblo iraquí con sus injerencias en los asuntos del Kurdistán de Irak; este régimen ha mantenido lazos militares, de inteligencia y comerciales con la región del Kurdistán desde la década de los sesenta y su apoyo a la separación de esta zona se explica mirando el pasado (buenas relaciones, básicamente secretas), el presente y el futuro (geopolítico).

ftn/ncl/mrg