• Millones de ciudadanos iraníes salieron a las calles el 9 del mes de dey de 1388 (30 de diciembre de 2009) para reiterar su lealtad al sistema de la República Islámica.
Publicada: miércoles, 28 de diciembre de 2016 9:35

EE.UU., el Occidente y sionistas trataron de desestabilizar a Irán, aunque el pueblo iraní neutralizó sus complots, indica el presidente del Parlamento iraní.

“EE.UU., algunos países occidentales y sionistas inmorales intentaron, con sus artimaña y astucia, desestabilizar la política interior de nuestro país”, ha denunciado este miércoles el máximo responsable de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

No obstante, ha recordado que el pueblo del país persa neutralizó dicho complot a través de su ‘fuerte albedrío’ y su ‘fervor religioso y revolucionario’. Esta conciencia política y religiosa se considera la mayor propiedad de la nación iraní, agrega.

EE.UU., algunos países occidentales y sionistas inmorales intentaron, con sus artimaña y astucia, desestabilizar la política interior de nuestro país”, ha denunciado el máximo responsable de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani

Así, en sus declaraciones emitidas al inicio de la sesión de hoy de Mayles, Lariyani ha aludido a la “Epopeya del 9 del mes de dey de 1388” (30 de diciembre de 2009), cuando el pueblo iraní tomó las calles del país para repudiar los actos violentos protagonizados por alborotadores convocados por medios extranjeros, quienes pusieron en entredicho la credibilidad de las elecciones presidenciales de junio de 2009.

 

Tras varios meses de conflictos políticos y sediciones, prosiguió el alto funcionario del país persa, los ciudadanos iraníes se congregaron efectivamente el día de Ashura, rechazando así las criminalidades llevadas a cabo en contra de la Revolución Islámica.

El jefe del Parlamento iraní ha calificado también de ‘nueva rebelión’ lo que hizo la gente en aquel entonces, lo cual, a su juicio, ratificó una y otra vez la fidelidad de los iraníes a la Revolución que realizaron en el año 1979 y su total apoyo al Líder, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

bhr/ktg/mjs/msf