En alusión a la participación masiva de los iraníes en el aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán en diferentes partes del país ha considerado esta presencia como un signo del apoyo y el respaldo de la nación a la Revolución de 1979.
Irán, como el poder principal de la región está en busca de recuperar los valores islámicos y restablecer la paz, la estabilidad y la seguridad en la zona”, ha precisado el asesor para Asuntos Internacionales del Líder iraní, Ali Akbar Velayati.
El también director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica, ha destacado la disposición multilateral del pueblo, en especial la de los jóvenes, para defender los valores revolucionarios.

Velayati ha destacado además la presencia de los extranjeros invitados para participar en la fiesta de este año del triunfo de la Revolución Islámica.
“Irán, como el poder principal de la región está en busca de recuperar los valores islámicos y restablecer la paz, la estabilidad y la seguridad en la zona”, ha concluido.
Más de mil ciudades y 5 mil pueblos han sido este jueves escenarios de la marcha anual de los iraníes con ocasión del 11 de febrero, día en que la nación puso fin a la monarquía dictatorial Pahlavi —respaldada por Estados Unidos— y materializó su demanda de establecer un sistema republicano independiente, en el marco de las leyes del Islam.
msm/rha/hnb