• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, ayatolá Seyed Ali Jamenei, recibe al pirmer ministro de La India, Narendra Modi, en Teherán, capital persa. 23 de mayo de 2016
Publicada: lunes, 23 de mayo de 2016 21:28
Actualizada: martes, 24 de mayo de 2016 5:54

El Líder de la Revolución Islámica de Irán denuncia que el Occidente no actúa con firme voluntad para vencer el terrorismo y enfatiza que los países islámicos deben ser los que luchen contra este flagelo.

En sus declaraciones pronunciadas en una reunión mantenida este lunes con el primer ministro de La India, Narendra Modi, el ayatolá Seyed Ali Jamenei ha recordado el papel de ciertos países occidentales en la formación de los grupos terroristas en Afganistán, Irak y Siria.

La lucha contra el terrorismo que desafortunadamente se atribuye al Islam debe ser realizada por los musulmanes y los países islámicos, y por supuesto, en esta lucha deben participar los Estados islámicos que no son aliados de EE.UU. y el Occidente, debido a que estos no tienen ninguna intención de luchar verdadera y efectivamente contra los terroristas”, enfatiza el ayatolá Jamenei.

La lucha contra el terrorismo que desafortunadamente se atribuye al Islam debe ser realizada por los musulmanes y los países islámicos, y por supuesto, en esta lucha deben participar los Estados islámicos que no son aliados de EE.UU. y el Occidente, debido a que estos no tienen ninguna intención de luchar verdadera y efectivamente contra los terroristas”, enfatiza el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei. 

Asimismo ha descrito el terrorismo como una enfermedad peligrosa y ha agregado que como cualquier otra enfermedad contagiosa, este flagelo debe ser contrarrestado y contenido. En este sentido, ha afirmado que Irán se mantiene firme en su lucha contra el terrorismo

Ha destacado también la “política correcta” del Gobierno indio de no participar en ninguna de las coaliciones occidentales denominadas antiterroristas, como la que encabeza EE.UU., y ha considerado que una verdadera lucha contra el extremismo proporciona la base para las cooperaciones bilaterales entre Irán y La India.

Narendra Modi, por su parte, ha hecho eco de las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica en cuanto al fenómeno del terrorismo y la necesidad de combatirlo y ha cuestionado la medida de ciertos países occidentales de dividir los grupos terroristas en “buenos” y “malos”.

Enfatizando que el Islam es la religión de la amabilidad y el amor y que no tiene ningún nexo con el terrorismo, ha subrayado la importancia de las cooperaciones estrechas de los países que son serios en enfrentar este nefasto fenómeno.

Modi arribó el domingo a Teherán para realizar un viaje oficial de dos días e impulsar la “asociación estratégica” y la cooperación político-económica con Irán.

En el marco de este viaje, Irán, La India y Afganistán han firmado un pacto tripartito sobre el desarrollo del puerto de tránsito de la ciudad de Chabahar, localizada en el sudeste del país persa. El proyecto facilita las actividades comerciales de los tres países, a través  de vías marítimas y terrestres a Asia Central y más allá.

msm/ncl/hnb/msf