• La reunión entre la misión iraní con el presidente del Parlamento de Georgia, Shalva Papuashvili, 26 de diciembre de 2025.
Publicada: sábado, 27 de diciembre de 2025 9:48

El embajador de Irán en Georgia subrayó que la postura de Teherán en la región de Cáucaso es “mantener la paz y respetar la integridad territorial”.

“La política de Irán en el Cáucaso es “mantener la paz y respetar la integridad territorial”, destacó Mahmud Adib durante una reunión llevada a cabo el viernes con el presidente del Parlamento de Georgia, Shalva Papuashvili.

Tras considerar la importancia del papel de los parlamentos de los dos países en la consolidación de intereses, Adib señaló la abolición de los visados ​​como una muestra de la voluntad de ambas partes.

En cuanto a las leyes de inmigración de Georgia, instó a las autoridades del país vecino a preservar el honor y la dignidad de los iraníes en este país.

Por su parte, Papuashvili señaló que la política de Georgia se funda en la paz y la estabilidad en la región. “Esperamos que, al establecer la seguridad, se sienten más que nunca las bases para la cooperación con Irán”, afianzó.

 

En cuanto a la rica civilización y el patrimonio cultural común entre los dos países, afirmó que dicha historia tiene un gran potencial para fortalecer los valores humanos. “A diferencia de otros países, los iraníes han demostrado la madurez necesaria para superar las crisis”, subrayó.

También, elogió los servicios de Adib para el desarrollo de las relaciones durante su presencia en Georgia como representante de Irán. “Conocemos sus valiosos esfuerzos por fortalecer las relaciones. Nos complace que, durante las recientes tensiones en el Cáucaso Sur, usted, como embajador iraní, haya gestionado las relaciones eficazmente”, destacó.

msr/ncl/tqi