Un niño palestino de 16 años, identificado como Mohamad al-Sarhi, fue asesinado a tiros por las fuerzas israelíes el domingo por la noche cerca de la mezquita de Saladino, en el barrio de Zeitun, al sureste de la ciudad de Gaza, informó la agencia palestina de noticias WAFA, citando a fuentes médicas.
Asimismo, un joven palestino murió el domingo a manos de las fuerzas israelíes en la zona de Abu al-Ajin, al este de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, según fuentes médicas palestinas.
Además, una mujer palestina sucumbió a las heridas sufridas cuando su casa en el centro de Rafah (sur) fue bombardeada por las fuerzas israelíes; cuatro de sus hijos ya habían muerto en el ataque.
Horas antes, el domingo, otro palestino murió y otro resultó gravemente herido cuando las fuerzas israelíes bombardearon Beit Lahia, en el norte del enclave costero, como indicaron medios palestinos, que reportaron otras dos víctimas mortales palestinos en ataques israelíes llevados a cabo el domingo en otros puntos de la Franja.
Esta cifra se suma a al menos 12 palestinos asesinados el sábado en bombardeos israelíes en el norte y el sur del asediado enclave, una de las cifras más altas desde el acuerdo de octubre para detener los combates.
Las nuevas víctimas ascienden a 580 el número de palestinos muertos desde la tregua del 11 de octubre en Gaza. Los ataques israelíes han dejado también al menos 1544 heridos desde entonces.
Desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre de 2023, más de 72 000 palestinos han muerto y más de 171 650 han resultado heridos, la mayoría mujeres y niños, mientras cerca del 90 % de la infraestructura de Gaza ha sido destruida.
ftm/ctl/tqi
