El Comité para Asuntos Eclesiásticos de la Autoridad Palestina instó este domingo en una carta a las iglesias de todo el mundo a adoptar una postura pública y explícita ante el récord de ataques de colonos israelíes en toda Cisjordania ocupada, incluidas las localidades de mayoría cristiana de Birzeit, Majrour, Taybeh, Ain Arik o Ash al-Ghurab.
En la misiva, el organismo eclesiástico denunció que los ataques de colonos incluyen agresiones físicas y arrestos, así como la confiscación de tierras y la expansión de asentamientos, con el objetivo de alterar el carácter demográfico y geográfico y forzar el desplazamiento de la población.
A continuación, el comité de la Autoridad Palestina ha exigido a las iglesias del mundo que ejerzan sus responsabilidades espirituales, morales y diplomáticas y presionen para que los palestinos, incluidos los cristianos, sean protegidos y no se vean obligados a un desplazamiento forzoso.
En uno de los ataques que tuvo lugar en Birzeit el 24 de enero, una anciana palestina terminó ingresada en el hospital tras haber recibido una pedrada en la cabeza a manos de un colono que había ido a pastorear con otros en su propiedad.
Desde octubre de 2023, y en paralelo al genocidio israelí en la Franja de Gaza, las fuerzas sionistas, acompañadas por los colonos, han intensificado sus ataques contra los palestinos en la Cisjordania ocupada.
Desde entonces, al menos 1107 palestinos han sido asesinados y casi 11 000 más han resultado heridos debido a los ataques de las fuerzas militares y los colonos israelíes. Además, aproximadamente 21 000 personas han sido secuestradas por las fuerzas del régimen ocupante.
mbn/ncl/hnb
