El sábado, el régimen israelí atacó Al-Mawasi, en el sur de Gaza, un área designada por las fuerzas ocupantes como zona supuestamente “segura” en la que buscaron refugio miles de desplazados por la guerra.
A través de un comunicado publicado este domingo, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha llamado a los palestinos de Cisjordania y Al-Quds ocupadas a “movilizarse”, en respuesta al ataque en Al-Mawasi.
“Pedimos a nuestro pueblo en la Cisjordania ocupada y en Al-Quds que realice manifestaciones masivas contra la ocupación sionista y los colonos terroristas, e intensifique el conflicto con los ocupantes para defender la tierra, las santidades y su derecho a la libertad y la independencia”, ha acentuado el grupo.
Palestinians take part in the funeral of several of the victims of yesterday's Israeli massacre in al-Mawasi pic.twitter.com/0EeUijRh8k
— Quds News Network (@QudsNen) July 14, 2024
También ha urgido a Israel y EE.UU. a retractarse de sus declaraciones respecto los sucesos en Al-Mawasi, señalando que la ocupación sionista y la Administración estadounidense, sesgada hacia la ocupación, son responsables de estas masacres y de la guerra de genocidio contra los palestinos.
Asimismo, HAMAS ha llamado a la unidad de la Resistencia palestina para detener el genocidio que sufre dicho pueblo a manos de las tropas sionistas.
“Nuestro pueblo palestino, que se mantiene firme frente a la máquina asesina y terrorista sionista, defendiendo su tierra y su existencia, espera que todas las partes palestinas se pongan de su lado, se opongan firmemente a la agresión sionista y hagan todos los esfuerzos posibles para condenar y detener la guerra de genocidio, no justificarlo, lo que está en total contradicción con todos los valores nacionales y humanos”, ha detallado.
ayk/ctl/tqi
